Piden reactivar estación de bomberos de Nueva Cúa

Un llamado a las autoridades de la Gobernación de Miranda hacen vecinos de la parroquia Nueva Cúa, quienes afirman que desde hace más de dos años fue eliminada la sede de los bomberos de la localidad, por lo que no tienen a donde acudir en caso de incendios o emergencias médicas.
José Gregorio Avendaño, residente del sector Los Samanes, aseguró que la solicitud de que regresen la estación a la parroquia no es un capricho, sino una necesidad de todos los lugareños.
«La parroquia Nueva Cúa está conformada por más de 10 sectores y posee 7 mil habitantes. Cuando los apagafuegos estaban en el sector Los Bloques, ellos eran los primeros en llegar y responder a las emergencias. Ahora estamos desprotegidos», manifestó.
Avendaño recordó que hace un año una vivienda del sector Maderita se quemó por un corto circuito y una familia entera murió calcinada sin que los vecinos pudieran hacer nada.
«Los Bomberos de Miranda demoraron media hora en llegar desde Aparay, un tiempo valioso que bien se ahorraría si la sede funciona en la parroquia como antes», acotó.
Aseguró que han enviado varias comunicaciones a la gobernación y al comandante general de la institución bomberil, Javier Mendoza, pero a la fecha no han tenido respuesta.
María Bermúdez, vecina de Fundaeste, puntualizó que en la carretera Cúa-San Casimiro, que pertenece a la parroquia, son comunes los accidentes de tránsito y tanto la llegada de los organismos de seguridad como el traslado de las víctimas es complicado.
Carlos Aristigueta, residente del sector 3, expresó que las autoridades siempre ven la zona como «el patio trasero de Cúa», pues nunca son tomados en cuenta. «Todos los beneficios llegan para la parroquia Cúa, pero a nosotros nos dejan de lado. Es terrible lo que nos toca soportar. Queremos que nos escuchen ya», dijo.
Los vecinos coincidieron en afirmar que el fallecimiento de una menor de edad, la semana pasada, a causa de una descarga eléctrica, se pudo evitar con asistencia inmediata.
«De madrugada no hay quien nos atienda. Es urgente que reactiven la estación», señaló Aristigueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.