Planean instalar 7 mil cámaras en Caracas

El ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que estudian la posibilidad de instalar 7 mil cámaras de televigilancia en Caracas.
«Estamos estudiando dos ofertas: una de una empresa china y otra francesa», dijo Rodríguez Torres ayer en Venezolana de Televisión durante el programa Mesa Informativa. «Eso va a potenciar el 171», acotó el ministro aludiendo al sistema de llamadas de emergencias.
Rodríguez Torres adelantó que incrementarán el plan Patria Segura en el estado Miranda, entidad que describió como la más violenta del país.
Hasta ahora el Patria Segura solo está en Sucre, uno de los 21 municipios de ese estado central. Ahora dicho dispositivo de seguridad, ejecutado mayormente por la Fuerza Armada, se extenderá a municipios de los Altos Mirandinos y de la región de Barlovento, informó el ministro cuando le leyeron un tuit lanzado por el presidente Nicolás Maduro donde le instruía «incrementar Patria Segura en Miranda, donde la inseguridad es el doble del país».
El ministro indicó que hasta el día de hoy (ayer) el Patria Segura ha logrado una reducción de 31% a nivel nacional del delito de homicidio.
Caracas. Al ex gobernador de Guárico, Luis Gallardo, le congelaron todas sus cuentas bancarias y le prohibieron enajenar y gravar bienes, informó el Ministerio Público a través de un boletín. La medida es extensiva a los 7 ex integrantes de su gabinete a quienes el Tribunal 2º de Control de Guárico les dictó privativa de libertad la noche del jueves y ordenó recluirlos en Tocuyito (Car) y la PGV.
Entre los presos con Gallardo se cuentan Carlos Cerezo, Nemecio Cedeño, Argel Barrios, Ciro Pérez, Jackson Silva y Ditelmo Rodríguez.
El daño que Gallardo y su grupo le habrían ocasionado a la nación supera los 60 millones de bolívares que el Ejecutivo Nacional destinó para construir 650 viviendas en Guárico, señala el Ministerio Público.
Extraoficialmente se pudo conocer que el grupo liderado por Gallardo adquirió cuatro hoteles en Guárico: dos en Valle de la Pascua, uno en Tucupido y otro en San Juan de los Morros.
Además, una tasca en la capital guariqueña y una finca ubicada en la vía al balneario El Castrero; un lote de gandolas, maquinaria pesada para la construcción y acciones en una universidad privada de Aragua, reveló la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *