Ordenan expandir Patria Segura

El ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que se redujo en 10,5% el robo de vehículos en los sitios donde se ha desplegado el plan Patria Segura. El ministro participó la noche de este martes en el programa Mesa Informativa transmitido por VTV.
El robo de vehículos es el delito que más ocurrió durante 2012, cuando se registraron 39 mil 209 casos según cifras del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interiores y Justicia a las cuales Últimas Noticias tuvo acceso.
Explicó Rodríguez Torres que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro están evaluando la expansión del Patria Segura en otros sitios del país con altos índices de criminalidad.
«Estamos en una fase de revisión para la adecuación del dispositivo que tenemos. Vamos a desplegarnos en sitios donde no nos hemos desplegado», destacó Rodríguez Torres.
Alertó que en Antímano, El Valle y Petare se ha reducido la presencia de militares a causa de los actos castrenses programados en estos días con ocasión de los ascensos. «Del 4 al 7 (de julio) hay actividades constantemente que requieren presencia militar masiva en el Fuerte Tiuna», explicó.
Patria Segura debutó el 13 de mayo pasado en cinco parroquias de la Gran Caracas. Antímano, El Valle, El Recreo, Petare y Baruta. Después añadieron a San Agustín. A la semana siguiente se activó en Zulia, Lara y Carabobo. Entre la última semana de mayo y la primera de junio lo lanzaron en Vargas, Monagas, Aragua, Anzoátegui, Sucre, Barinas, Táchira y Bolívar. Y el lunes pasado el Patria Segura se montó en tres municipios de Guárico. Hasta ahora el plan ha desplegado a 22 mil 800 uniformados, entre militares y policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *