Un 70% de la población reconoce mayor presencia policial en las calles

El 70,7% de la población considera que existe mayor presencia policial en las calles, lo que ha incrementado las garantías de seguridad en el país, de acuerdo a los resultados del último sondeo realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS).
El estudio se llevó a cabo del 15 al 26 de junio de este año, en una muestra de 1.600 personas entrevistadas y con un margen de confianza del 95%.
Del 70,7% que reconoce mayor presencia policial en las calles, 36,9% considera que ha aumentado mucho; 21,3% que ha aumentado medianamente y el 11,5% cree que ha aumentado poco. Estos resultados contrastan con el 27,9% de la población que considera que ha disminuido la presencia de funcionarios.
El director de ICS, Lorenzo Martínez, expresó que el despliegue del plan Patria Segura ha generado resultados positivos y ha sido una acertada estrategia de gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
«Han habido decisiones fundamentales en la política de seguridad del Estado que ha reforzado un poco el posicionamiento en la gente de mayor sensación de seguridad y eso es una garantía importante», señaló Martínez en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Otro de las acciones que impactan de forma positiva en las comunidades y que ataca de manera directa el flagelo de la inseguridad es la incorporación y ampliación de actividades deportivas, culturales y educativas.
Para Martínez, la conformación del Movimiento por la Paz y la Vida constituye una de las estrategias del Gobierno Nacional de mayor inclusión, participación y acción contra el tema de la inseguridad.
«Son elementos que ha dado a la gente la percepción de estar mejorando un poco la seguridad en el país. Ha sido una estrategia del modelo de gestión del Gobierno en la Calle que ha sido muy efectiva y ha calado en la gente», consideró Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *