Quíbor y Tamaca tendrán Policía Nacional Bolivariana

Debido al incremento de los hechos delictivos que mantienen azotados a los pobladores de Quíbor, municipio Jiménez, se estudia la posibilidad de que en unos cuatro meses se instale en esa localidad un puesto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que contrarreste la cantidad de homicidios que han manchado de sangre las calles de ese conglomerado, y dejado enlutadas a decenas de familias.
De hecho es uno de los principales hechos que allí se cometen, sobre todo los fines de semana.
Así lo anunció la noche de este martes el comisario general del Cicpc, Luis Karabín, director nacional de la Policía Nacional Bolivariana de visita en la capital larense, al salir de una reunión con vecinos en el sector 1 del barrio Las Tinajitas, al noroeste de Barquisimeto, donde discutió políticas de seguridad a emprender en esa zona para tranquilidad de las familias de ese populoso sector, perteneciente a la parroquia Juan de Villegas.
Respecto a Quíbor, dijo que será el primer municipio foráneo de Lara hacia el cual se expandirá la PNB, y adelantó que también se desplegará próximamente en la parroquia Tamaca, porque hacia estas dos zonas han emigrado los delitos últimamente.
Contabilizó 1.300 funcionarios en Barquisimeto, «bien dotados», quienes redujeron los homicidios, «el delito rey», el 90% de ellos por ajuste de cuentas, y siguen atacando el robo y hurto de vehículos.
Dijo que la PNB ha desarticulado peligrosas bandas y erradicado venta de droga y de licores que fomentan violencia en la población, principalmente juvenil.
Karabín, al anunciar que este mismo año Venezuela tendrá 4.000 efectivos de este cuerpo policial, actualmente en proceso de formación en la Universidad Experimental de la Seguridad, manifestó que llegó a Barquisimeto para tener un acercamiento con las comunidades, y a la vez supervisar la labor de los funcionarios a su cargo.
Acotó que trabajan unidos con las familias larenses para formarlos, en el entendido de que se disminuya la incorporación de adolescentes con armas de fuego en homicidios y otros delitos graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.