Prometen reforzar el patrullaje en Antímano y Petare

El ministro de Interior y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció que la próxima semana podría comenzar un plan de patrullaje inteligente destinado a las dos parroquias más violentas del área metropolitana: Antímano y Petare.
Se trata no solo de reforzar el número de funcionarios destinados a estas dos parroquias, sino de garantizar además que el patrullaje se mantenga durante las 24 horas del día con unidades que contarán con un GPS y policías que estarán íntimamente relacionados con los vecinos a través de un número telefónico que se le facilitará a toda la comunidad para que mantenga contacto con los funcionarios.
Se trata de un plan piloto que divide las parroquias por cuadrantes (cada uno a cargo de una patrulla y un número telefónico) y que eventualmente podría extenderse a otros sectores.
En este sentido, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, celebró que se destinen más funcionarios policiales para reforzar la seguridad en su municipio, pero también recordó que es necesario actuar en los tribunales, pues de nada sirve capturar a delincuentes que son liberados al otro día.
La impunidad es uno de los factores que fomenta el auge de la criminalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.