Inician Patria Segura en cuatro estados

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, recalcó el lunes que la unión del pueblo con los organismos del Estado es la base fundamental para erradicar los índices de inseguridad en el país.
«No es responsabilidad solamente del Gobierno, nada se hace colocando un efectivo policial en cada esquina; el cambio debe venir desde las comunidades, con organización y reflexión», expresó Rodríguez Torres durante un conversatorio con comunidades organizadas de Nueva Esparta y transmitido parcialmente por VTV.
El plan Patria Segura se inició en Nueva Esparta, Portuguesa, Amazonas y Apure con el despliegue de casi 30 mil efectivos policiales y de la Fanb, informó el ministro Rodríguez Torres.
«En Nueva Esparta vamos a desplegar 1.227 efectivos entre Guardia Nacional, infantes de marina, policías del estado, y del Cicpc», detalló el ministro durante el acto de puesta en marcha del operativo.
Los cuerpos de seguridad que participan en el operativo contarán con 326 vehículos entre carros y motos, destacó.
Rodríguez Torres resaltó que el operativo se desarrollará en Porlamar, El Valle del Espíritu Santo y San Juan Bautista.
De manera simultánea, el Patria Segura fue puesto en marcha en Apure con dos Centros de Atención de Seguridad al Ciudadano, los cuales podrán disponer de dos Puntos de Atención al Ciudadano cada uno, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez Hidalgo, desde San Fernando de Apure.
También, el general Freddy Gómez Rondón explicó que el plan se llevará a cabo en los municipios San Fernando y Biruaca, donde se contará con el apoyo de la Armada Nacional Bolivariana con el patrullaje fluvial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.