Autoridades dieron a conocer resultados del Plan Patria Segura

A fin de dar a conocer los resultados obtenidos por las actividades enmarcadas por el Plan Patria Segura, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofrecieron una rueda de prensa, asegurando que ha sido efectivo el producto del operativo que llevan a cabo.
El General de División Luis Roberto Arrayango, comandante regional número 8 de la Guardia Nacional Bolivariana, indicó que a partir del 20 de junio hasta el 14 de julio del año en curso, han logrado mejorar en materia de seguridad, en base a ese tiempo es el resultado que mostraron.
Informó que en medio de los operativos, 117 personas fueron colocadas a la orden del Ministerio Público por diferentes delitos, desmantelaron 16 bandas delictivas, recuperaron 58 vehículos, 11 armas de fuego y 7 motos.
Asimismo lograron capturar, a 109 ciudadanos en flagrancia, 8 personas por microtráfico de drogas, 11 sujetos por porte ilícito de armas de fuego y 9 solicitados con amplio prontuario policial por diferentes tribunales del país.
Arranyango, destacó que debido a la amplitud geográfica que abarca el estado Bolívar, es utilizado como escondite por muchos antisociales.
Hizo énfasis, en las bandas desmanteladas dedicadas a la minería ilegal al sur del estado, han encontrado y recuperado material estratégico que utilizan para la sustracción del mineral aurífero, resaltó que están al pendiente de estos grupos organizados.
Por su parte, autoridades del Cicpc informaron que durante el periodo del 20 de junio al 14 de julio, han registrado 37 casos de homicidio, generalmente el móvil más recurrente es la venganza y ajuste de cuentas entre bandas, expresaron que «es bastante difícil combatir ese móvil».
Señalaron que el robo de vehículos sigue siendo el delito que más repercute. En los próximos días integrarán un equipo especial para combatir las bandas dedicadas al robo y hurto de vehículos en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.