"Por error de pocos juzgan a la GNB"

José Vicente Rangel Ávalos, viceministro de Política Interior y Seguridad del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, repudió las críticas que recibió la Guardia Nacional Bolivariana por los errores que cometieron algunos de sus integrantes.
«Ayer vi en el vidrio de atrás de un automóvil en el que habían escrito `Guardia Nacional del Pueblo no disparen, niños a bordo». ¡Qué asquerosidad! Por el error de unos pocos juzgan a toda la Guardia Nacional Bolivariana. Si fuera por eso hay muchas denuncias de curas violadores y por eso no vamos a dejar de ir a la iglesia o a dejar de creer en la Iglesia Católica», dijo a propósito de las 4 personas que han muerto en los últimos 15 días a manos de militares.
El funcionario indicó que en el Plan Patria Segura se desempeñan 40.000 uniformados de los cuales 15.000 son integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana.
«El Ministerio Público junto con los tribunales penales están avocados a esas causas, pero fíjense lo que sacan (los medios), que este es un Gobierno que utiliza la violencia para matar a la gente», aseveró.
Criticó que los medios de comunicación dieran relevancia informativa al asesinato de Luiminer Pacheco y el de su hija de 12 años de edad, quienes murieron luego de que militares dispararan contra el carro en el que ambas se trasladaban; así como al caso de Edwin Rivera, que murió el domingo después de que un uniformado le disparó por la espalda.
«Ese tipo de hechos sí los destacan. Esos son errores que se cometen. Los responsable de esos errores están en procesos judiciales», afirmó.
Rangel Ávalos dio estas declaraciones durante su participación en un acto organizado por el Ministerio Público, a propósito de cumplirse ayer cinco años de la instalación de la primera fiscalía municipal.
Luisa Ortega Días, fiscal general, indicó que en ese tiempo han sido inauguradas 25 fiscalías en 11 estados del país.
Informó que los referidos despachos han realizado 3.000 actividades formativas en 5 años, pero no dijo cuántas denuncias recibieron.
Aseguró que desde ahora hasta noviembre inaugurarán siete fiscalías municipales más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *