Enfoque regional de la Gran Misión A Toda Vida llegó a Aragua

El Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, dio inicio este viernes a la Gran Misión a Toda Vida, política nacional de seguridad ciudadana que ahora se focaliza y será aplicada en los 18 municipios de la entidad.
El ex ministro de Interiores y Justicia de Venezuela propuso en el período de campaña a la gobernación que pondría en práctica toda su experiencia para brindar seguridad a la ciudadanía.
La Misión arrancó con la dotación de vehículos al cuerpo policial de la entidad, sin embargo, el gobernador señaló que la seguridad no se garantiza sólo con vehículos o con el fortalecimiento de los cuerpos policiales. «Se trata de una atención integral con énfasis en el ámbito preventivo».
El Aissami se propone desarrollar en la entidad los seis vértices de la Gran Misión, a saber: prevención integral y convivencia solidaria, fortalecimiento de los órganos de seguridad, creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, modernización del sistema penitenciario, sistema nacional de atención a las víctimas y socialización del conocimiento para la convivencia ciudadana.
Durante el lanzamiento de la Misión, desde el estado Aragua, El Aissami exhortó a todas las organizaciones, movimientos sociales, comunidades, instituciones a ser parte de esta Gran Misión.
«No sólo es el esfuerzo de un hombre o una mujer. Tendremos éxito en tanto nos comprometamos con la difusión de la nueva ética, principios que nos deben aferrar a la vida por encima de los antivalores que llevan a la muerte», reflexionó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
En este sentido, invitó a los representantes de medios de comunicación a participar en el desarrollo del programa.
«Este es un tema que debe comprometer con fuerza a los medios para lograr un país donde impere la paz, la justicia, la igualdad. Son bienvenidos esos esfuerzos, pero no a costa de represión, exclusión de la criminalización de la pobreza como en el pasado, no, esta es una política humana, socialista».
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.