Gobierno aspira reducir el delito en 40% para 2019

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, manifestó que el Gobierno tiene previsto reducir el delito de manera estructural en 40% para 2019 a través de planes como Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
«Nosotros aspiramos a que en el año 2019 podamos haber, estructuralmente, reducido el delito en 40% más o menos, puede ser un poquito más», dijo Rodríguez en una entrevista concedida al diario Correo del Orinoco.
El ministro enfatizó que lograr esta reducción del delito sería un logro importante dentro de las políticas que lleva a cabo el Gobierno Nacional y explicó que actualmente se está trabajando para elevar al máximo la seguridad.
«El cero inseguridad no existe; no hay un país en el planeta que no tenga inseguridad. Lo que tenemos que hacer es un gran esfuerzo para reducir la inseguridad», expresó.
Rodríguez recordó que actualmente el plan Patria Segura cuenta con 40.000 mujeres y hombres entre los cuerpos de seguridad ciudadana, policiales, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
En el caso de Caracas, el plan tiene presencia en las parroquias Coche, El Valle, San Agustín, El Recreo, Sucre, Catia y Antímano. Aunque indicó que se prevé que el plan sea activado próximamente en las parroquias Caricuao y San Pedro.
Rodríguez aclaró que Patria Segura «es un plan coyuntural» que estará en marcha hasta lograr reducir la inseguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *