Inician operativo "Vacaciones Seguras 2013"

Un total de 1.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entre Guardia Nacional, policías estadal y municipales, efectivos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre, Prevención del delito, Oficina Nacional Antidrogas, ONA, CICPC, inició el operativo «Vacaciones Seguras 2013».
El dispositivo enmarcado dentro de la Misión «A toda Vida Venezuela» arrancó en el muelle de Pampatar, al lado del castillo San Carlos de Borromeo, y contó con la presencia del gobernador Carlos Mata Figueroa y del almirante Ángel Belisario, jefe de la Región Estratégica Integral Marítima Insular.
«Estamos seguros que vamos a seguir bajando los índices delictivos. Lo más importante es el nivel de conciencia que debe existir en la gente, se deben respetar las instrucciones de los organismos competentes, como tránsito terrestre en las vías de comunicación, Protección Civil y Bomberos en las playas, entre otros», aseveró el Gobernador.
Mata Figueroa hizo un llamado a los residentes y visitantes en torno a la recolección de los desechos sólidos y a la colocación de la basura para que se concrete en los sitios previstos. «Somos un pueblo de gente limpia que cuida sus espacios y eso se tiene que reforzar para mantener a nuestras islas de Margarita y Coche bellas», destacó
Añadió que se utilizarán 300 vehículos y motos, 10 unidades flotantes para asegurarle a la ciudadanía las condiciones de tranquilidad y para que disfruten de sus vacaciones en paz y en familia. Los cuerpos de seguridad recorrerán las diferentes vías, sitios históricos, centros comerciales y balnearios. En ese sentido se contará con la colaboración de los jóvenes «Recreadores del Buen Vivir», grupo de muchachos adiestrado para suministrar indicaciones y atender a los vacacionistas.
Nuevamente la ruta turística estará presta para quienes deseen organizadamente recorrer diversos puntos de interés general como 19 playas de la zona, todos los destinos serán visitados con 12 autobuses. Si se necesita alguna información se habilitarán 18 puntos donde la ciudadanía será orientada en lo que requiera.
«Las expectativas para la presencia de visitantes son excelentes y en eso colaboran las empresas del estado como la línea aérea Conviasa, la cual incrementó el número de vuelos a Margarita, lo que sumado a la incorporación de nuevos ferrys, permite que se espere gran cantidad de temporadistas», concluyó Mata Figueroa.
TPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *