"Hemos sembrado las bases para la seguridad"

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Miguel Rodríguez Torres, dijo que con los planes de seguridad aplicados durante los 100 primeros días del gobierno de Nicolás Maduro, han sembrado las bases para la transformación de la sociedad «en una sociedad de seguridad, de tranquilidad y de convivencia».
«Por ejemplo, en los ejes donde está desplegado Patria Segura, el promedio de la reducción del delito fluctúa entre 30 y 35%», explicó Rodríguez Torres durante el programa Dialogo Con que transmitió ayer Televen.
El ministro recordó que hay más de 30 mil efectivos, entre policiales y militares, desplegados en el dispositivo de Patria Segura, por varios estados del país. «Si uno de esos efectivos comete un error grave, pagará individualmente por su delito», alertó.
Al hablar de los asesinatos ocurridos en Caicara del Orinoco (Bol) y Valle de La Pascua (Gua), donde mataron a 13 personas en sendos eventos sangrientos, Rodríguez Torres dijo que eso ocurrió por el enfrentamiento entre bandas que disputan el control territorio del microtráfico y del narcotráfico en esos lugares.
Exhortó a la iglesia católica que asuma su rol, el cual está escrito en la Biblia, de ir y llevar el Evangelio a todas las naciones. «Vaya y hágalo en todos los barrios, pero no bajo la influencia del Estado, como si se estuviera imponiendo una religión», acotó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *