Piden reforzar Patria Segura en San Agustín

La Guardia Nacional instaló en el sector El Conde la carpa que sirve de centro de operaciones a los funcionarios que participan en el Plan Patria Segura. En esta zona, entre la avenida Lecuna y la entrada a la Autopista Francisco Fajardo hay dos alcabalas en las que son chequeados motorizados, camioneros y conductores que tripulan vehículos en actitud sospechosa.
En la avenida Lecuna, en Parque Central, también está instalada otra alcabala donde los militares conminan a detenerse a ciertos choferes para revisarles sus documentos y verificar que todo esté en regla. Estos operativos son bien vistos por los residentes de la parroquia San Agustín del municipio Libertador, pero según la opinión de varios vecinos que fueron consultados por Últimas Noticias todavía hace falta patrullaje en las calles y especialmente, en la zona alta, donde están los barrios más peligrosos.
La señora Ernestina Sequera vive en La Yerbera y según explicó la GN está en la calle, pero solo tiene alcabalas y no patrulla en la zona residencial. Dijo que tampoco se ve en los barrios de San Agustín del Sur, donde hay homicidios y mucha venta de drogas. Sugirió que mantengan el operativo y que sea reforzado.
Jorge Solano vive en la avenida Lecuna y trabaja como taxista, señaló que no hace carreras de noche porque lo pueden atracar. «Llego temprano a mi casa, aquí la situación se pone muy peligrosa, hay muchos consumidores de drogas y esos son los que asaltan a la gente», manifestó.
El mototaxista Enrique Contreras explicó que vive en el barrio El Mamón y que a ese sector no ha llegado el Patria Segura. «No vemos a la GN ni a la Policía Nacional y en San Agustín del Norte los funcionarios lo que hacen es pedirnos dinero, no nos dejan trabajar», denunció.
Robert Mejías tiene una venta de repuestos y relató que antes cerraba a las 7 de la noche, pero ahora tiene que bajar la santamaría a las 5:30 debido a la presencia de delincuentes que se meten en los locales. Tres comerciantes más, quienes prefirieron no identificarse, coincidieron en que no hay patrullaje nocturno y por eso aumenta la inseguridad después de las 6 de la tarde. Pidieron que sea reforzado el plan de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *