Frustrada operación comando para robar joyerías en Chacao

Desde la medianoche de este miércoles se inició una operación comando en donde aproximadamente 12 sujetos tomaron el control del Centro Comercial Lido y secuestraron al menos a 11 personas, e intentaron robar dos millones de bolívares de dos joyerías del mall.
Se presume que los antisociales se adentraron en las inmediaciones del centro comercial en horas de la noche del martes y una vez culminaron las operaciones los sujetos sometieron al personal de los estacionamientos amordazándolos y encerrándolos dentro de un espacio cerrado dentro del centro comercial. Luego sometieron al personal de la empresa Protección 2010 C.A., encargada de la seguridad del lugar. También unos ciudadanos de nacionalidad rusa y bielorrusa, que se encontraban en una reunión en el edificio, fueron secuestrados. Todos fueron puestos en el mismo espacio con el personal de estacionamiento y seguridad.
Los sujetos se dirigieron a las joyerías Or et Art y Sami Bazzi, y con la ayuda de equipos de oxicorte ingresaron a los locales, abrieron las cajas fuertes, y cargaron con piedras preciosas, prendas, y relojes.
La policía recibió la alerta y rodearon el centro comercial a fin de atraparlos cuando intentaran el escape.
Aproximadamente a las 3:00 a.m. una camioneta modelo 4Runner, marca Toyota, placas DBP36K, embistió la santamaría del estacionamiento, chocó contra las unidades de la policía se inició un intercambio de disparos. Tomaron la avenida Tamanaco de El Rosal y se dirigieron hasta la avenida Libertador. A la altura de la avenida Andrés Bello, frente a la torre de David, se enfrentaron directamente los delincuentes con los efectivos policiales. Un maleante resultó malherido y fue tirado de la camioneta. Los habitantes de la torre comenzaron a lanzar objetos contra la policía y la persecución continuó hasta la avenida Urdaneta.
Polichacao, que fue el único cuerpo que realizó toda la persecución policial, logró disparar contra el caucho de la camioneta Toyota con lo que esta perdió el control y chocó contra el edificio del ministerio de Interior y Justicia, en la Av. Urdaneta, a las 4 de la mañana.
El alcalde Emilio Graterón informó que en la operación falleció Omar Pérez Canelón (25), y otros dos presuntos antisociales fueron detenidos.
Asimismo fue incautado un vehículo marca Ford, modelo Focus, placa AD592XA el cual era propiedad de los ciudadanos bielorrusos, y sería usado por los delincuentes para escapar. Graterón informó que casi todo el botín, de 2 millones de bolívares, fue recuperado.
La situación mantuvo restringida la circulación en El Rosal, en horas de la mañana de ayer, mientras el Cicpc realizaba las experticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.