Desplegados 4.500 funcionarios por operativo de vacaciones

Un total de 4.500 funcionarios estarán desplegados en Carabobo para resguardar al público a propósito de la temporada vacacional, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, general Arquímedes Herrera Ruso.
Indicó que el objetivo es garantizar la seguridad de los carabobeños y de quienes transiten por el territorio. Señaló que gracias a varios operativos que han puesto en marcha en el estado se ha registrado una disminución en el número de accidentes de tránsito en los últimos meses en vías rápidas, tomando como referencia el mismo lapso del año pasado.
«Tenemos una disminución de 45%, aproximadamente, con respecto a 2012».
Big Low Center. El Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte comenzó el operativo Vacaciones Seguras 2013 en el terminal de pasajeros Big Low Center, por el que según cálculos del presidente del instituto, Saúd González se movilizarán más de 1,8 millones de viajeros en 70.000 unidades.
González informó que el dispositivo se prolongará hasta el 15 de septiembre, por eso el organismo dispone de 106 funcionarios de seguridad interna y logística para atender a los usuarios y, además, cuenta con el apoyo permanente de 4 bomberos de Valencia y 10 agentes de la Policía Municipal.
Protesta por apagón. Aunque Corpoelec había anunciado para ayer un corte programado de electricidad de cuatro horas en cuatro municipios de Carabobo, el apagón duró en muchos sectores entre siete y nueve horas, sin que ningún funcionario ofreciera una explicación.
Algunos habitantes aseguraron a través de las redes sociales que el corte comenzó mucho antes de las 8:00 am, y otros se quejaron de que se quedaron sin electricidad desde las 3:00 am y no regresó sino después del mediodía. La situación causó gran incomodidad en los ciudadanos y cerca de las 11:00 am comenzaron a tocar las cacerolas en varios sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *