1-7-1 ubicó 19 puntos de control para el asueto

Desde el inicio de la Semana Mayor, el pasado viernes 11 de abril, 1-7-1 en coordinación con los organismos de seguridad del Estado han atendido 781 emergencias, 246 atenciones médicas pre-hospitalarias, 49 traslados médicos y 10 teleconsultas reportados en todo el Estado Bolívar.
Mientras que en la Ruta Santa – desde Tumeremo hasta Santa Elena de Uairén – se han realizado 14 atenciones medicas prehospitalarias, cuatro traslados médicos y tres auxilios viales en los ejes carreteros.
Entre los casos relevantes, Eduardo Noriega, Director del CIACSC 1-7-1 informó la atención de una menor de edad, el pasado domingo 13 en horas de la noche en la Gran Sabana, por un emponzoñamiento ofídico por terciopelo comúnmente conocido como mordedura de serpiente. La paciente fue asistida oportunamente por paramédicos del servicio de emergencia y trasladada al Hospital de Santa Elena «Gervasio Vera Zurita».
Noriega recalcó que la Gobernación del estado Bolívar cuenta con 9mil hombres en 198 puntos de control desde Cairaca del Orinoco hasta Santa Elena para esta Ruta Santa 2014, mientras que el servicio de emergencia dispone de ocho puntos de control desde Guasipati hasta el Municipio Gran Sabana con personal paramédico, siete ambulancias, una unidad de soporte avanzado, dos unidades viales y una unidad de rescate desde Piedra del Elefante hasta Santa Elena.
Es importante recalcar que los funcionarios 1-7-1 dispuestos en los diecinueve puntos de control desde Tumeremo – Municipio Sifontes hasta Santa Elena de Uairen – Municipio Gran Sabana se mantienen alertas para brindar atención durante todo el asueto.
La precaución es tu aliada
«Fue enviada una unidad con un remolque la cual tiene una planta eléctrica y un compresor de aire con dos mecánicos para complementar el servicio de auxilio vial y también ayudar a los conductores en caso de cualquier problema mecánico que se presente con su vehículo» explico Eduardo Noriega, Director del CIACSC 1-7-1.
Debemos tener en cuenta que no podemos ingerir bebidas alcohólicas cuando estamos frente al volante, todas las personas que se encuentren dentro del vehículo usar siempre el cinturón de seguridad y tener precaución para disfrutar esta semana santa «La Gobernación y el 1-7-1 les da la más cordial bienvenida a nuestra Sabana» dijo. / (Prensa Gob / 171)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *