Más de 500 funcionarios resguardarán a turistas en Casacoima

Protección Civil sigue desplegado con todos sus funcionarios en lo que corresponde al operativo Semana Santa Segura 2014, el personal del instituto se encuentra apostado en diferentes puntos del municipio Casacoima con más de 500 funcionarios y voluntarios.
Milicia, Ona, Organizaciones voluntarias, 171, Bomberos, Milicia, Policía Municipal, Protección Civil; y ahora a este gran operativo se sumó la Guardia Nacional y la Policía del Estado, quienes integrarán un gran equipo y así garantizar el orden. Los funcionarios están en la calle desde el pasado lunes que arrancó oficialmente el plan de seguridad Semana Santa Chévere.
El alcalde Edgar Guzmán, estuvo presente en el acto y quien aseguró que en este asueto le brindarán mayor seguridad a los turistas y a los propios habitantes que hacen vida en el municipio, «de esta manera se da inicio al plan de seguridad de esta Semana Santa Chévere, el cual está arrancando a nivel nacional y es la segunda vez que se realiza en el municipio, esperemos que para se obtengan excelentes resultados por parte de las autoridades encargadas». El jefe municipal aseguró que en este operativo se han unificado los cuerpos de seguridad para que las personas tengan un disfrute en sana paz.
Así lo informó Noel Gascón, Director de Protección Civil Casacoima, quien además señaló que los puntos de orientación ciudadana que se vienen realizando desde el pasado viernes, por instrucciones del Alcalde socialista, revolucionario y cristiano; Edgar Guzmán, son: Puente roto, Santa Catalina, Los Castillos de Guayana, entre otros que serán vigilados durante este asueto santo.
«Se están realizando los puntos mixtos para asegurar el reguardo y la seguridad de cada uno de los ciudadanos y visitantes que se trasladan a Casacoima» dijo el burgomaestre, quien además garantizó la total seguridad para los visitantes en esta Semana Santa.
Los directores de la Alcaldía estarán desplegados a todo lo largo y ancho del municipio, con el fin de supervisar cada activo natural y turístico con que cuenta la entidad.
Por otro lado, se pudo conocer que se estarán realizando actos culturales en diferentes puntos de la región sureña, con el objetivo de seguir impulsando las estrategias del plan de la patria propuestas por el eterno líder Hugo Rafael Chávez Frías.
Deisy Marcano, directora de Turismo; dijo que para este asueto la meta es de recibir más de 30 mil visitantes en el municipio, asegurando que un grupo de jóvenes se desplegarán y así informar de los lugares turísticos con que cuenta Casacoima, «estaremos desplegados desde Puente roto hasta más allá de los Castillos de Guayana, la intención con este operativo es brindar la mayor información posible a todos los que nos visiten en este nueva temporada de vacaciones».
Puntos de control
Para brindar una mayor seguridad a las personas que visiten a diario este municipio, las autoridades policiales en conjunto con el jefe local, habilitaron ocho puntos de control, con el objetivo de informarles a las personas cuales son los sitios de distracción que fueron habilitados.
El peaje de Casacoima, Guardia Nacional, Obelisco, Yopal, Castillos de Guayana, Supamo y Sala mina, Santa Catalina; serán los puntos de control donde los uniformados estarán informando y a su vez verificando que todo esté en regla a la hora de circular por la entidad. NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *