Estiman en millón y medio los visitantes al Litoral

Con una afluencia estimada en millón y medio de visitantes, y sin saldo negativo en cuanto a pérdida de vidas, culminó ayer el operativo de Semana Santa 2014 en la entidad, según el reporte de las autoridades regionales.
En rueda de prensa ofrecida frente al balneario de Camurí Chico (Caraballeda), el gobernador Jorge García Carneiro dio a conocer medios los detalles de los nueve días de asueto -desde el pasado viernes 11- transcurridos en Vargas.
El mandatario aseguró que, de acuerdo con los cálculos, entre 72 mil y 80 mil vehículos visitaron, a diario, la entidad.
«Esta cifra global de visitantes la calculamos considerando el número de pasajeros que se trasladaron, tanto en vehículos particulares como en transportes públicos, hacia el estado durante el asueto».
Cero muertes. Destacó Carneiro el hecho de que este año no se registraron fallecidos por inmersión ni por accidentes de tránsito en el Litoral.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncálvez, recordó que en Semana Santa 2013 se registraron dos ahogados y cuatro muertos en accidentes viales.
No obstante, el gobernador no precisó cuántos choques se reportaron durante esta temporada.
El evento más notable fue el rescate de la tripulación del yate Laguna Mar, ocurrido este viernes en la mañana, el cual se hundió a 21 millas náuticas de la Marina de Caraballeda.
Cuatro hombres que se encontraban a bordo fueron auxiliados por el Comando de Guardacostas de la Armada.
Buen comportamiento. «Hay que resaltar el comportamiento cívico, tanto de los visitantes como de los varguenses en este asueto, ya que no produjeron incidencias de ningún tipo», señaló el funcionario. Recordó que se celebraron dos grandes conciertos la semana pasada, con orden y sin contratiempos. Agradeció el apoyo que obtuvo de diferentes organismos como Sitssa, BusCaracas y Transurvar, entre otros, para el traslado de los turistas.
Ayer, las autoridades aplicaron un operativo de contraflujo en la autopista, con tres canales en dirección a la capital, para agilizar el tráfico durante el retorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *