Licores afirman que la ley seca castiga al turista y al comerciante

La prohibición de vender licor entre el jueves 17 y lunes 21 de abril tomada por el viceministerio de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana fue criticada y rechazada por los comerciantes, pues perjudica tanto al turista como al expendedor, dijo Carlos Salazar, vocero de la Asociación de Licoreros de Caracas.
Cuatro días de cierre para los casi 80 mil expendios de licores que hay en el país implica dejar de vender Bs 4.800 millones, si se toma en cuenta que vende, como mínimo, Bs 15.000 en un día. Esto perjudica la economía de los comerciantes, pero también de mesoneros, bartenders y hasta los caleteros que descargan mercancía. También afecta a los turistas que compran paquetes de «todo incluido», dijo Salazar.
La aplicación de la ley seca en Semana Santa sorprendió a la Asociación de Licoreros de Caracas, pues en el Carnaval pasado, que tuvo dos días adicionales de asueto, no se aplicó la ley seca, «y los accidentes de tránsito disminuyeron en estas fechas».
El cese de las ventas en la Semana Mayor se convierte en otro de los problemas que tienen los vendedores de licor.
Este primer trimestre las ventas estuvieron frenadas por falta de mercancía como consecuencia de la escasez de divisas para la importación de productos. Las protestas sociales que arrancaron los primeros días de febrero han hecho que los camioneros sientan temor a desplazarse por las vías, comentó Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.