Miles de turistas eligieron la Gran Sabana como sitio preferido en Semana Santa

Turistas eligieron a la Gran Sabana como el sitio para disfrutar la temporada de Semana Santa, según el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
El mandatario regional y el ministro para el turismo, Andrés Izarra, inspeccionaron los puntos con mayor afluencia de temporadistas a lo largo del la troncal 10, desde donde las autoridades manifestaron que quedó ratificado que en su recorrido por la Gran Sabana, miles de turistas de diferentes partes de Venezuela y del exterior escogieron como destino favorito el Parque Nacional Canaima por su impresionante belleza.
«Los venezolanos demostraron nuevamente que decidieron vivir en paz», puntualizó el Gobernador.
Sobre el plan de seguridad, informó que se desplegaron 9.000 efectivos adscritos al dispositivo de Ruta Santa 2014 con 69 unidades de auxilio vial, 330 unidades radio patrulleras y ambulancias, 423 motorizadas y 36 equipos de telecomunicaciones para un total de 907 unidades al servicio de la ciudadanía.
El gobernador manifestó que también visitaron los Saltos que «tienen muchísima agua por las lluvias de los últimos días». De la misma forma, el oeste de Bolívar también recibió afluencia de temporadistas que buscaban disfrutar del Rio Caura y Río Paragua, «hacia el centro del estado tenemos el Lago de Guri y Caruachi. En Ciudad Guayana tenemos el Parque La Llovizna y Cachamay y todos estos espacios los cubrimos con nuestros equipos de trabajo», aseveró.
«Tenemos un potencial turístico que estamos impulsando», dijo al tiempo que precisó que se ha incrementando el turismo en los nueve años del gobierno en 800%, porcentaje que «queda comprobado con números, de 8 mil plaza camas certificadas pasamos a 25 mil plazas camas certificadas por la Corporación Nacional de Turismo».
Esta zona del estado recibió durante la Semana Santa más de 240.000 temporadistas, de los cuales 30.000 se movilizaron hacia la Gran Sabana, amplia zona de gran belleza natural que conforma el extremo oriental del Parque Nacional Canaima.
Rangel agregó que el dispositivo de seguridad se mantendrá activo hasta este martes 22, de manera de proteger a todos los temporadistas que regresan a sus hogares en otras zonas del país y a quienes realizan turismo interno en la entidad.
«Tenemos 9.101 funcionarios policiales y militares desplegados, dando su mayor esfuerzo para que esta Semana Santa concluya con un excelente saldo en materia de seguridad y para que nuestros visitantes se lleven la mejor impresión del estado Bolívar, tan lleno de bellezas naturales, históricas y arquitectónicas», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.