Exitoso dispositivo de seguridad

Un total de 300 puntos de control fueron desplegados en el estado Bolívar durante la Semana Santa, donde la premisa fue el trabajo conjunto de los diferentes organismos para brindar seguridad personal a propios y turistas que se trasladaron por las autopistas y visitaron los atractivos naturales de esta tierra.
Para hoy, a las 10:00 de la mañana, en el Palacio de Gobierno, en Ciudad Bolívar, está convocada una rueda de prensa con el gobernador Francisco Rangel Gómez, quién dará a conocer los resultados del dispositivo de seguridad, así como el número de turistas que visitaron la entidad. La proyección original era de 700 mil.
Carreteras, balnearios y actividades religiosas fueron monitoreadas durante el asueto. Como indicó Rangel, a inicio de la semana, alrededor de 9 mil 101 agentes entre la Policía del estado Bolívar (PEB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Tránsito Terrestre, el Servicio de Emergencias Bolívar 171 y los cuerpos policiales municipales se desplegaron por el estado.
Patrullas
En el operativo implementado desde el pasado viernes, se contó con 900 patrullas terrestres, aéreas y anfibias de los distintos organismos policiales.
También fueron instaladas tiendas de campaña para atender casos de emergencia.
Se trabajó en los diferentes balnearios habilitados. Sin embargo, fueron reportadas tres muertes por inmersión.
Tan solo en el municipio Caroní un total de ocho muertes violentas se registraron, desde el pasado martes en la noche. Los casos son procesados por el Cicpc.
A la espera de estadísticas
-Se esperan las cifras del balance oficial del operativo de Semana Santa 2014 para el acostumbrado contraste con el reporte del asueto del año pasado. La balanza se incline a la reducción de las cifras rojas.
-La directora de Protección Civil Bolívar, Adrheína Díaz, solo hizo referencia del éxito del dispositivo, no adelantó detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *