Expandirán este viernes el Plan Patria Segura en todo el territorio nacional

Ayer, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, encabezó la reunión convocada para el fortalecimiento de los centros de atención ciudadana y despliegue del Plan Patria Segura anunciado el día de ayer.
El objetivo de la reunión fue abordar estrategias para atacar el problema de inseguridad en el país. Se propone una evaluación profunda de las 20 parroquias donde se concentra el mayor número de homicidios.
Del mismo modo, enfatizó que en el equipamiento de los cuerpos de seguridad ciudadana para garantizar la consolidación del Plan Patria Segura, enmarcado en el Plan de Paz y Convivencia propuesto por Primer Mandatario Nacional.
Asimismo, dijo que este viernes se hará un acto de expansión del Plan Patria Segura con los cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional e indicó que se seleccionaron 20 parroquias para desarrollar un plan piloto de abordaje integral.
Anunció que este miércoles, se llevará a cabo una reunión dirigida por Isis Ochoa con los involucrados en el abordaje integral, para definir la parte social, el cual ayudará en el programa de la prevención del delito.
Enumeró que como parte del abordaje integral en las 20 parroquias seleccionadas se realizarán actividades culturales durante los fines de semana que cierran en la noche con patrullajes intensivos con la Fanb, habrá un fortalecimiento en los bloques de búsqueda y captura del Cicpc para aquellos ciudadanos que «no quieran acogerse por el camino de la paz y decidan seguir por el camino del delito», habrán planes integrales de deporte, entre otras acciones que servirán para el desarme, así como combatir el delito en las comunidades.
Informó que el 2013 se redujo el homicidio en poco más del 17% y en el caso del secuestro, en 51%: «Este año hemos logrado seguir reduciendo el delito del secuestro. Solamente dos personas se encuentran en cautiverio por efectos de esta modalidad del delito y esperamos que en los próximos días, el Cicpc y los grupos antiextorsión hayan resuelto ambos casos».
«Ha sido una reunión bastante fructífera, esperamos que este viernes cuando se inicia el despliegue en todo el territorio nacional para fortalecer y expandir el Plan Patria Segura, puedan los ciudadanos hacer vida tranquila, uso de los espacios públicos, con una sensación de paz que todos merecemos», precisó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.