Vecinos del "triángulo de la muerte" angustiados por homicidios

Habitantes de tres sectores de San Félix, se hallan angustiados por las muertes violentas que vienen generando bandas armadas que dominan Las Palmitas, La Grúa y La Esperanza.
La angustia de los afectados ha llegado hasta la presencia del «Omnipresente», mientras que las instituciones policiales se hacen de la vista gorda por no buscar a los responsables de estos sucesos violentos, en donde han caído personas inocentes que aparentemente no tienen «vela» en este entierro.
«Las noches se me hacen largas. Escucho el ruido de un carro, o de una moto y me sobresalto en la cama, enseguida pienso que en ese momento alguien del barrio va morir…aguardo por minutos algún disparo, pero en la espera me duermo», son las palabras de uno de los afectados.
Otro local dijo: «La comunidad se va alzar, por la inseguridad que estamos viviendo en el barrio. Sentimos temor por los inocentes que pudieran quedar en la línea de fuego, también lamentamos por aquellos que han muerto en las balaceras».
La gente está exigiendo la presencia del fiscal superior del Ministerio Público de esta circunscripción, Israel Pérez, igual del mayor general del REDI-Guayana, Pedro Alfonzo González, ellos dicen que la seguridad es una prioridad en estas comunidades, «estamos pensando en tomar las calles», advirtieron.
El miedo que existe en estos sectores hace que afectados se desahoguen de manera clandestina, porque temen a los líderes de bandas que se decretaron la guerra.
«El Congo»
Habitantes del «triángulo de la muerte», acusan a «el Congo» de ser el responsable de esta ola de hechos violentos. Dicen que en cada calle de estos sectores hay una mancha de sangre, «descansamos de los Menores y los Power Rangers, ahora nos acostamos y levantamos con Congo», apuntó uno de los vecinos.
El día martes pasada las 11:00 de la mañana, Diomar Miguel Carmona Bolívar, murió tras recibir varios tiros efectuados aparentemente por Edgar Rafael Bolívar de 26 años, éste último fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional, le incautaron una pistola PX4 Beretta.
Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, esperan resultados de las experticias balísticas para saber si fue el sujeto que disparó en la humanidad del trabajador de Tealca.
Bolívar, tiene dos registros policiales, uno por drogas y el segundo por resistencia a la autoridad. Supuestamente este individuo andaba con el motorizado que abordó a su víctima en la casa de su compadre ubicada en la calle 9 A de Las Palmitas, para matarlo.
Según, «el Mortadela» era quien conducía la moto en donde trató de escapar Edgar Bolívar, ambos pertenecen a la banda de «Congo».
Trinchera
Jardín del Muelle, también conocido como El Hueco, es la trinchera de «Congo» y sus secuaces, entre ellos figuran «Mortadela», «el Campito», «el Bombillo», entre otros.
Según, fuentes fidedignas «Congo» se la tiene jurada a «el Tambo», igual a «Tetica» por la muerte de «Tato». Toda la guerra entre pandillas gira alrededor de la construcción del Centro Comercial Bazar Caroní. Este grupo de antisociales se está peleando el portón de la referida obra y control de los reportes.
El temor de los vecinos es que en dicha pelea, han caído personas inocentes. Darwin Velásquez de 35 años, murió de varios tiros en La Grúa en el mes de febrero de este año en curso; César Domingo Bejarano Castro, fue baleado en la calle A3 de La Grúa, Dionel Flores Pérez de 25 años, falleció de múltiples disparos en la calle Negro Primero, cruce con la calle Ramírez, María Martínez de 50 años, la apuñaló varias veces un delincuente de este sector; Miguel Ángel Carrasquel, 21 años, fue baleado por «el Congo» desde un automóvil en marcha, entre otros homicidios.
«Congo» vs «Tetica»
El primero de los mencionados, busca a «Tetica» y al «Mortadela» por el asesinato de «Tato», al parecer algunos de estos sujetos son miembros de uno de los sindicatos de la construcción. Los bandidos crean pánico en las comunidades antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.