Despliegan segunda fase del Plan Patria Segura en Guarenas

En el marco de la Conferencia Nacional de Paz que promueve el presidente Nicolás Maduro, este fin de semana fue desplegada la segunda fase del Plan Patria Segura, orientado a continuar disminuyendo los índices delictivos en 20 municipios de Venezuela, entre los que se incluye la ciudad de Guarenas.
En cadena nacional de radio y televisión, el G/B (r) Manuel Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) explicó que el municipio Plaza ha sido dividido en 8 cuadrantes, donde será incorporado el programa de Patrullaje Inteligente.
«Trabajaremos sobre tres ejes de acción como son la presencia de los órganos de seguridad, Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Plaza; así como la realización de actividades deportivas y culturales, además de la articulación con el Poder Popular organizado», detalló el general.
Gráfica.-Imagen Referencial
Gráfica.-Imagen Referencial
Por su parte, el alcalde Rodolfo Sanz agradeció al presidente Nicolás Maduro por tomar en cuenta la jurisdicción para expandir los planes de seguridad ciudadana.
«Ya nuestra Policía Municipal de Plaza ha venido realizando importantes labores para derrotar la delincuencia. Y en estos cuatro meses de gestión también hemos tomado acciones con el Poder Popular para minimizar los índices de violencia. Ahora asumimos este compromiso de trabajo conjunto, con los lineamientos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como de la Policía Nacional Bolivariana, para garantizar la seguridad y sana convivencia de los guareneros y guareneras», refirió el burgomaestre.
Asimismo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que los mayores índices delictivos en el ámbito nacional se presentan en el estado Miranda.
«Tenemos detalles estadísticos que nos permitieron redimensionar cada área geográfica de los cuadrantes. En cada uno de ellos intensificaremos el patrullaje, durante los fines de semana para persuadir estos hechos delictivos», finalizó.
Se pudo conocer que en los próximos días se darán a conocer los detalles de cada cuadrante, en cuanto a zonas y teléfonos, para la aplicación del Patrullaje Inteligente, programa que ha permitido disminuir significativamente los hechos delictivos en la ciudad capital, al tiempo de ofrecer respuestas rápidas a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *