Más de 300 funcionarios refuerzan el Plan Patria Segura en San Juan

320 funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Guárico (PEG), y Policía del municipio Roscio (Poliroscio), que hacen fueron desplegados en la capital guariqueña con el propósito de dar inicio al relanzamiento del Plan Patria Segura.
La actividad se llevó a cabo en la comunidad Palmarito del sector las Palmas y contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la entidad llanera, entre los que destacan Juan Francisco Romero Figueroa, secretario general de Gobierno, entre otras personalidades.
Romero Figueroa precisó que el municipio Juan Germán Roscio es la única localidad priorizada en el estado Guárico para esta nueva fase del Plan Patria Segura, en la que se hace énfasis en la participación del pueblo organizado, ya que a través de las diferentes trincheras sociales como los centros educativos, las casas de alimentación, los espacios deportivos, entre otros, se impulsarán actividades que permitan consolidar territorios de paz.
Por su parte, el secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana, Omar Ruiz Manzanares destacó que en el estado Guárico el Plan Patria Segura, trabajará de la mano a los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, lo que permitirá consolidar la paz y la seguridad en toda la capital del estado Guárico.
Resaltó el trabajo que vienen realizando los cuerpos de seguridad junto a los consejos comunales, estrategia que permite abordar a profundidad el tema de la seguridad y aplicar los correctivos más idóneos de acuerdo a la realidad de cada sector priorizado.
Además, el vicealmirante José Francisco Torrealba, destacó que este reforzamiento del Plan Patria Segura, permite abordar el tema de la seguridad en todas sus variantes ya que involucra la presencia de las organizaciones sociales y de la juventud revolucionaria.
Recordó que en el estado Guárico, se ha ido activando el Patrullaje Inteligente varios municipios, entre los que destacan Monagas, Roscio, Infante y afirmó que en los próximos días se continuarán expandiendo a lo largo y ancho de toda la geografía llanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.