Aún sin crear brigadf para atajar a narcos y sicarios

El Plan de Pacificación y Convivencia Nacional fue presentado al país por el presidente Nicolás Maduro hace 118 días. Contempla 10 líneas de trabajo. La décima se refiere a la conformación de una brigada especial, policial y militar, cuya materialización no ha sido anunciada.
El mencionado plan fue expuesto en una primera parte el 8 de enero ante alcaldes y gobernadores de oposición reunidos en Miraflores. «¿Cómo hacemos para parar la matanza en Venezuela? Algo no hemos hecho», se preguntó el Jefe del Estado en esa ocasión. «Estamos empeñados en construir un nuevo que modelo que enfrente la criminalidad», agregó.
37 días después, el presidente Maduro anunció desde el parque Ezequiel Zamora (El Calvario) las 10 líneas de trabajo del Plan de Pacificación. La décima es la conformación de la brigada policial-militar «para investigar, combatir y neutralizar grupos de narcotraficantes y sicarios enviados desde Colombia por grupos paramilitares para generar violencia en el país». Y destacó que el encargado de llevar adelante ese lineamiento era el ministro Rodríguez Torres.
El viernes pasado, Rodríguez Torres denunció un plan insurreccional que se adelanta para derrocar a Maduro, el cual contaría, entre otros, con la participación del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.