Vecinos claman por patrullaje constante

Vecinos y comerciantes de San Bernardino (DC) manifestaron su preocupación por la gran cantidad de atracos que ocurren a diario en la zona.
Régulo González, un taxista que labora en el sector, informó que le preocupa cómo motorizados «sin placa y con su respectivo parrillero atracan a toda hora a los transeúntes».
Explicó que durante la pasada semana un grupo de mototaxistas les robaron los celulares a varias mujeres sin que la policía actuara.
Martín Ferreira, trabajador de la zona, aseguró que desde Bellas Artes hasta la Cota Mil es «zona roja» y que trata de salir temprano de su jornada laboral para evitar ser víctima del hampa.
Roban en las noches. Marino Fajardo, quien vive en el sector, afirmó que los fines de semana se incrementan los atracos y que los vecinos ni siquiera pueden salir a trotar porque son interceptados por delincuentes a bordo de motocicletas que los despojan de sus pertenencias y luego huyen hacia la Cota Mil.
Aseveró que las zonas donde se cometen más delitos son las calles Codazzi, José Ángel Lamas, Eduardo Blanco, Licenciado Sanz, Francisco Javier Ustariz y la avenida Baralt, por lo que les exigió a los cuerpos policiales que patrullen constantemente San Bernardino y sus alrededores.
Atracan los edificios. Un habitante de la zona, quien no aportó sus datos por temor a represalias, refirió que durante este año al menos seis delincuentes a bordo de un vehículo se estacionan cerca de los edificios y en cuanto un vecino sale lo interceptan, «hacen su agosto y roban hasta seis apartamentos».
El señor contó que dentro de las residencias que han sido víctimas del hampa se encuentran los edificios San Bernardino, Amazonas y Baralt, en los que cometieron sus delitos. Pidió al Cicpc que investigue acerca de esas bandas y sus modus operandi.
Candelaria. Durante un recorrido realizado en Candelaria no se observó presencia del patrullaje inteligente y hace varios días fue desmantelada la carpa de la Guardia Nacional ubicada detrás del CC Galerías Ávila. Solo se observó la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en las avenidas Urdaneta y Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *