UNASUR articula estrategias para combatir el tráfico ilícito de drogas

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Eduardo Rodríguez Torres, afirmó durante el acto de instalación de II Reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas (Cspmd), que avanzan en la consulta, cooperación y coordinación de acciones con la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), para hacer frente al problema mundial de las drogas.
Desde la sede de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) en Caracas (capital venezolana), el ministro enfatizó que los países que están luchado contra este flagelo deberían hacer una campaña conjunta.
En ese orden, explicó que, de esta manera, harán entender la mundo que «que el problema no sólo es combatir a quien produce y quien transita la droga, sino también a los países que son grandes consumidores».
Rodríguez Torres refirió que las próximas reuniones tendrán el objetivo de avanzar en los acuerdos y soluciones a este problema tan complejo como es el tráfico ilícito de las drogas.
«Hay que articular más esfuerzo entre el Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas y los consejos involucrados que se dedican en la Unasur al estudio, avance y acciones conjuntas en materia de seguridad ciudadana», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *