MIJ debatirá en ÚN estrategias antiviolencia

Los lineamientos políticos y las estrategias para luchar contra la violencia y la inseguridad en el país serán parte de los temas que abordará el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en el foro «Seguridad: desafío de todos», organizado por el MIJ, hoy en un auditorio de Últimas Noticias, en su sede de la urbanización La Urbina.
El foro forma parte de los actos conmemorativos por el primer aniversario del plan Patria Segura, dice el MIJ en un comunicado de prensa. El encuentro, pautado para hoy a las 9 am.
Acompañado por su gabinete, Rodríguez Torres expondrá «la importancia de sumar esfuerzos en la construcción de la seguridad ciudadana a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el plan Patria Segura».
Las reuniones donde se ha desarrollado el foro han permitido tener un diagnóstico detallado de la realidad de cada estado y sus municipios. El ministro ha asegurado que los índices de criminalidad que existen se pueden reducir mediante la unión cívico-militar.
Índices. Durante el primer año del Patria Segura se han reducido los delitos de homicidio 17,3%, secuestros 51%, lesiones personales 13,9%, robo de vehículo 3,1% y los casos por violaciones 12,3%, informó Rodríguez Torres durante su programa radial A toda vida radio, transmitido el lunes por Radiorama 103.3.
El año pasado se cometieron en el país 14.143 homicidios, según se desprende de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *