Plan Patria Segura redujo en 50% los secuestros

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó este lunes los avances que el Plan Patria Segura ha arrojado a un año de su lanzamiento, entre los que destaca la reducción en un 50% de las cifras de secuestro.
La información la dio a conocer a través de su programa radial «A toda vida vida Radio», en el que además indicó que se han reducido las cifras de delitos como homicidio, en 17%; lesiones personales, en 13% y violaciones en 12%.
Asimismo, Rodríguez Torres informó que este plan combate el robo de vehículo, por lo que se han realizado más de 14 inspecciones a los estacionamientos judiciales y se han imputado varios de los dueños por colaborar con mafias organizadas de este flagelo.
«No podemos abatir las mafias que roban vehículos si no combatimos su principal caldo de cultivo que son estos estacionamientos», explicó el ministro.
Explicó que los vehículos, motos y bicicletas que se encuentran en estos estacionamientos y no han sido identificados son entregados al complejo Siderúrgico de Nacional para su fundición.
El 13 de mayo de 2013, el Gobierno nacional activó el Plan Patria Segura, inicialmente con 3.000 miembros de la Fanb, que se desplegaron en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, considerados los más peligrosos del país, así como en las parroquias caraqueñas de Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo.
Durante su lanzamiento, el presidente Nicolás Maduro explicó que desde hace mucho tiempo evalúan como usar la unión cívico-militar para elevar la capacidad de protección, patrullaje, vigilancia, de apoyo y auxilio, a fin de garantizar la seguridad.
«Estamos trabajando todos los aspectos para construir un país seguro, de paz, donde se respete la vida y, a través de la convivencia solidaria, a la comunidad y al ser humano», expresó Maduro en el acto de lanzamiento.
Este plan se ha expandido a todos los estados del país, con énfasis en los sectores priorizados por el Gobierno por su altos índices delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *