"Tres veces a la semana nos roban en la UCV"

Los estudiantes de distintas facultades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) han percibido desde marzo un incremento de los robos y asaltos dentro de las instalaciones del recinto universitario. Según ellos, la inseguridad despoja de sus pertenencias a por lo menos tres estudiantes cada semana.
Ana Chiu, miembro del Centro de Estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos, señaló que tan solo esta semana se han registrado dos robos dentro de la UCV.
«Ambos atracos fueron en los baños. Uno fue en la Escuela de Bibliotecología y el otro en Ingeniería», afirmó.
Algunas escuelas han implementado medidas preventivas para evitar el ingreso de delincuentes a las instalaciones, como las de Arquitectura y Farmacia, donde han puesto varias mesas de revisión en las puertas principales.
Esta semana se están aplicando nuevas medidas de seguridad; entre ellas destacan: la reactivación del servicio de transporte interno (rutas) durante el turno nocturno; la Dirección de Mantenimiento efectuará un nuevo operativo para sacar la calcomanía vehicular; el personal de seguridad será entrenado en nuevas áreas; la dirección de mantenimiento restaurará la iluminación de la Ciudad Universitaria; y se discutirá con las facultades el control de acceso a los edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *