Patrullaje Inteligente se activó en Zamora

«En 8 Cuadrantes de Seguridad se dividió el Municipio Zamora, del Estado Bolivariano de Miranda, para permitir el Patrullaje Inteligente en la jurisdicción, de la mano del Poder Popular, tal y como lo establecen los lineamientos del Plan de La Patria y la Misión a Toda Vida Venezuela, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Estamos convencidos que la dupla funcionario policial-comunidad va a dar excelentes resultados».
Así lo explicó el Comisario Rafael Silvera, Director General de la Policía del Municipio Zamora en el acto con motivo de la puesta en Marcha de los Cuadrantes de Seguridad y el Patrullaje Inteligente, encabezado por la licenciada Thaís Oquendo, Primera Autoridad del Municipio, acompañada por Miguel Benavides, Representante Político Regional del PSUV, los concejales Cruz Ortiz y Clara Silva, el Comisario Víctor Ángel, Coordinador de Seguridad en el eje Plaza-Zamora, el Coronel Francisco Arcón Matos, Director de la Policía del Municipio Plaza, el Comisario José Gregorio González, Jefe de la Sala Situacional eje Plaza-Zamora-Barlovento y por supuesto, el Poder Popular, a través de las Salas de Batalla y consejos comunales.
La Alcaldesa del Municipio Zamora, Thaís Oquendo, inicio sus palabras solicitando un aplauso para los funcionarios de la Policía Municipal y felicitando el trabajo del Comisario Rafael Silvera. En cuanto al flagelo de la inseguridad expresó «el problema de la seguridad es de todos y todas y para enfrentarlo contamos con nuestra Policía Municipal, que además está asumiendo la responsabilidad de otros, pues en Miranda hemos tenido un retroceso en materia de seguridad con la retirada de más de 600 funcionarios de la Policía Regional y la negativa del Alto Mando Policial a incorporarse a las Políticas Nacionales de Seguridad». Igualmente manifestó que existe una deuda con los funcionarios policiales y se comprometió a garantizarles el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.
Por su parte, el Poder Popular, protagonista en la actividad, manifestó su apoyo ante la aplicación del Patrullaje Inteligente. «Con acciones como ésta vemos el avance de la actuación de la Policía Municipal. Me parece magnífica la aplicación del Patrullaje Inteligente porque así las comunidades nos sentimos protegidas y hago un llamado a la ciudadanía a integrarse con la policía y no a temerle, porque están demostrando que cumplen con los lineamientos del nuevo Sistema Policial, bandera de nuestro Líder Hugo Chávez Frías» expresó Luz Marina Daza, miembro del Consejo Comunal del sector Las Margaritas de Guatire e integrante del Comité Ciudadano de Control Policial.
8 Cuadrantes de Seguridad
El Director General de la Policía de Zamora, Comisario Rafael Silvera, explicó que el Municipio se dividió en 8 Cuadrantes de Seguridad u 8 zonas con características geográficas similares, integradas por diferentes comunidades. Cada uno de estos Cuadrantes cuenta con la atención de un equipo de funcionarios policiales, ahora patrulleros y/o patrulleras, las 24 horas del día, con un celular asignado, para la atención oportuna, eficaz y eficiente en materia de seguridad, desarrollando así el Patrullaje Inteligente que va a permitir que el patrullero o patrullera conozca a fondo la realidad social del lugar y se compenetre con la ciudadanía para poner freno a la delincuencia.
Silvera hizo un llamado al Poder Popular para manejar la información, conocer y tener a la mano el número telefónico que le corresponde por Cuadrante, según el sector o comunidad en la que habita y formar un equipo sólido con los funcionarios policiales que deben convertirse en sus aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *