López: próximos días se regularizará patrullaje en San Diego

Durante la reunión sostenida con miembros de la Comisión de Seguridad del parlamento local, presidida por la concejal Mary Ferrer, el alcalde (e) de San Diego, Ronald González, los ediles del Concejo Municipal y representantes de las comunidades sandieganas, el director de PoliSanDiego, Wilson López, expresó que sería irresponsable no reconocer que en la jurisdicción se están cometiendo delitos. «Pero también hay que reconocer que sí estamos en la calle».
En su intervención, López agregó que en los próximos días se regularizaría el sistema de patrullaje en la localidad en un 100%. Alegó que los funcionarios realizan un reentrenamiento exigido por la Ley. Aseguró que se realizará un estudio del patrullaje inteligente y a partir de ello, se dividirá a San Diego en cuadrantes, además, solicitarán más unidades patrulleras para reforzar el sistema con las que ya tienen en existencia.
Ronald González destacó que en San Diego la policía fue politizada y además, ha descendido su capacidad de respuesta efectiva. «Este era el municipio más seguro de Carabobo y de Venezuela, aquí cuando se robaban un teléfono era el chisme del día. En el 2013 se registraron nueve asesinatos durante los 12 meses del año, hoy durante los primeros 20 días de intervención, se han contabilizado cuatro asesinatos».
Wilson López no precisó las razones de la ausencia de funcionarios policiales en los módulos de seguridad, ni las estadísticas relacionadas con los índices delictivos desde que la policía municipal fue intervenida por el Gobierno nacional. Reconoció disminuciones en el rendimiento de las actuaciones y el deterioro de las unidades móviles destinadas para la movilización de funcionarios. «No tengo ninguna relación con intereses políticos, soy funcionario de carrera y responsable de brindar seguridad a la comunidad. Reconozco las denuncias que las comunidades están presentando».
Durante la reunión se dio el derecho de palabra a representantes de consejos comunales y líderes vecinales de diferentes sectores del municipio, quienes expusieron casos concretos de hechos delictivos ocurridos en los últimos días. Exigieron el cese inmediato de la intervención. (AMZ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *