En Matalinda emprenden las acciones contra la delincuencia

Con el fin de unificar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia que mantiene azotada a la comunidad de Matalinda, vecinos de este urbanismo se reunieron en una mesa técnica de seguridad con el director encargado de la Policía del Municipio Cristóbal Rojas, Inspector Héctor García.
En este encuentro se acordó emprender de manera inmediata algunas acciones para contrarrestar este flagelo, como es el envío de unidades motorizadas, patrullas y funcionarios más atentos en la garita policial. Asimismo se propuso realizar un plan de trabajo que comenzará con un diagnóstico de la comunidad y sus adyacencias para luego planificar las estrategias de seguridad que se van a implementar de acuerdo a la realidad del sector.
En este sentido, el Inspector García, manifestó que «no se puede improvisar, la seguridad se organiza y se planifica para poder obtener los mejores resultados, el problema de la seguridad se debe trabajar de manera integral», y en tal sentido solicitó la colaboración de la comunidad con los funcionarios que estarán realizando las labores de patrullaje.
También en la mesa surgieron otros planteamientos como la reactivación del módulo policial e instalación de un teléfono para que los vecinos puedan comunicarse con los oficiales y alertar sobre algún acontecimiento; colocación de puntos de control en sitios estratégicos donde se realice la revisión de motorizados, vehículos y personas a pie y la creación de un comité de seguridad por parte de la comunidad, a través del cual realicen un censo para colocar calcomanías a los vehículos y motos del lugar con el objetivo de evitar que entren extraños.
Es importante destacar que esta mesa de seguridad es el resultado de una asamblea realizada recientemente en el urbanismo, donde el Alcalde de la entidad, Humberto Marte, atendió los planteamientos de los vecinos, quienes expusieron como principal problemática la inseguridad.
Por otra parte, en esta asamblea el primer mandatario local anunció para finales del próximo mes de septiembre la construcción de una pasarela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *