Maduro llama a la unidad para efectivo combate a la inseguridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a los gobernadores y alcaldes del país a atender la necesidad popular y trabajar en el desarrollo del Plan Patria Segura, a pesar de las diferencias políticas.
«Tomo de un clamor popular la necesidad que tomemos este tema y no lo soltemos, más allá de las diferencias ideológicas y políticas que hemos tenido y que las tenemos», expresó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reúne con los gobernadores y alcaldes del país para evaluar los avances del Plan Patria Segura.
En la reunión también se encontraban presente algunos ministros y los jefes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Maduro comentó que el plan forma parte de un esfuerzo integral que se debe ir perfeccionando para alcanzar «un estado superior de respeto a la vida y de paz».
Agradeció la presencia de los 23 gobernadores y 60 alcaldes en cuyos municipios se constituyeron 1.561 cuadrantes, ya que que cuentan con los más altos índices de inseguridad en el país y requieren atención inmediata. Informó, además, que el resto de los municipios recibirá también la atención necesaria.
«Hay que hacer un un trabajo intenso de trabajo (…) Este tiene que ser un tema de interés y de voluntad nacional, de la lucha contra la criminalidad, la lucha por la paz social, del respeto a la vida y de la superación de las causas que crean la criminalidad y de sus manifestaciones, es una lucha de interés y debe ser de voluntad nacional también», dijo.
Maduro subrayó que la tarea a realizar debe estar «en el centro del trabajo nacional, del diálogo y la acción (…) acción con resultado, con capacidad de aprendizaje y de rectificación en diferentes sentidos».
«Si nos colocamos en el papel del ciudadano de a pie, de la calle, ubiquemos cuál es la necesidad más imperiosa de un ciudadano y de su familia cuando está en una situación difícil, en este caso enfrentando una situación de criminalidad, tener quien lo ayude. El problema de la comunicación y de la atención del ciudadano es un tema vital que demuestra la calidad que tiene el Estado para recibir, atender, reaccionar y proteger», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *