Decretada emergencia por la inseguridad en Ocumare del Tuy

El alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, decretó emergencia en materia de seguridad, durante una reunión realizada la mañana de ayer, en vista de los altos índices delictivos en la entidad. El hecho más reciente fue el robo de una unidad colectiva, el pasado miércoles, que ocasionó un paro de transporte por más de cinco horas.
Al encuentro asistieron transportistas, comerciantes y organismos de seguridad que hacen vida en la localidad, en donde se plantearon los problemas de inseguridad y las posibles soluciones para combatir este flagelo.
Una de las medidas a tomar es la reorientación del presupuesto municipal, para incrementar la partida de la seguridad. «Hay que crear orquestas sinfónicas para sacar a los jóvenes del ocio y no caigan en el mundo de la delincuencia y mejorar los espacios deportivos», destacó el burgomaestre.
El primero mandatario local anunció que la mayoría de los funcionarios de Polilander se concentrarán en el casco central de Ocumare, para mayor seguridad de los residentes y visitantes y solicitó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, el aumento de uniformados de Polimiranda, así como también del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Piden soluciones efectivas
José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano de Transporte de Lander, en su intervención, pidió soluciones efectivas, en cuanto al desmantelamiento de los grupos hamponiles, además del cumplimiento de la ordenanza que regula la circulación de los motorizados en la jurisdicción, toda vez que gran parte de los antisociales usa estos tipos de vehículos como medio de transporte.
Por su parte, Alberto Ayán, vocero de la Red de Comerciantes Preventivos de Ocumare, solicitó la dotación de los organismos de seguridad, la activación de mecanismos de inteligencia y que los cuerpos policiales puedan penetrar libremente en los llamados territorios de paz, en vista que algunas zonas son guaridas de delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *