Polizamora da a conocer balance de operaciones de los Cuadrantes de Seguridad

Tras haberse arrancado en el municipio Zamora del estado Miranda el trabajo integral desarrollado en el seno de los 8 Cuadrantes de Seguridad, el director general de la Policía Municipal de Zamora, Rafael Silvera, cumpliendo las instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo, dio a conocer a periodistas de medios la síntesis de las operaciones llevadas a cabo en las diversas comunidades que vienen siendo atendidas por este plan de acción.
«Las comunidades han mostrado su gratitud hacia la gestión de la alcaldesa Thaís Oquendo, en relación con la aplicación de este plan de trabajo que está enmarcado en las instrucciones giradas por el presidente Nicolás Maduro hacia los distintos rincones del país, y actualmente estamos trabajando en la inyección de una mayor logística para que estos cuadrantes de seguridad continúen funcionando y fortaleciéndose», explicó el director Silvera.
Asimismo, el director de Polizamora expuso la relación de procedimientos efectuados por cuadrante, de acuerdo a los delitos cometidos y expedientes aperturados, quedando la exposición estadística de la siguiente manera:
Cuadrante 1: se atendió 1 caso de porte ilícito de arma de fuego, se frustraron 3 robos y 3 hurtos; se reportaron 3 casos de lesiones; 3 de invasión, 2 de resistencia a la autoridad; 2 casos de violencia de género; 3 vehículos recuperados; 5 personas solicitadas que fueron capturadas, un enfrentamiento. Un total de 25 personas fueron detenidas.
Cuadrante 2: se atendió un caso de tráfico de drogas, 2 de hurtos frustrados; 1 caso de resistencia a la autoridad; 1 persona solicitada capturada. Se logró la detención de 10 personas.
Cuadrante 3: se atendió un caso de robo frustrado, una resistencia a la autoridad. Se lograron 5 detenciones.
Cuadrante 4: se atendió un caso de porte ilícito de arma de fuego, 2 casos de lesiones, 2 de resistencia a la autoridad; 3 de violencia de género, 1 vehículo recuperado, 2 personas solicitadas detenidas. Se reportaron 15 detenciones.
Cuadrante 5: se atendió un caso de porte ilícito de arma de fuego, 2 robos fueron frustrados, 1 enfrentamiento. Se reportaron 3 detenciones.
Cuadrante 6: se atendió un caso de lesiones, se detuvieron 3 personas que estaban solicitadas. Se reportaron 4 detenciones.
Cuadrante 7: se atendió un caso de lesiones. Se reportó una detención.
Cuadrante 8: se atendió un caso de hurto frustrado, 2 casos de lesiones, un caso de vehículo recuperado. Se reportaron 9 detenciones.
Las denuncias
El director general de Polizamora aprovechó el contacto con la prensa para señalar que la comunidad en general cuenta con los recursos en las redes sociales como el twitter @poli_zamora; el correo [email protected]; y adicionalmente los números 04166209399 ó 02128164748, para realizar sus denuncias, y de esta manera sumar esfuerzos con el ente de seguridad, para bajar a su miníma expresión la acción del hampa.
Aprovechó igualmente el jefe Silvera para hacer un llamado de conciencia a las personas que suelen hacer llamados inescrupulosos a través de los números del ente de seguridad, reportando falsas emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *