Definen cuadrantes de seguridad en municipio Santiago Mariño

En el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, las autoridades del municipio Santiago Mariño llevaron a cabo la entrega del material informativo sobre los cuadrantes de seguridad que fueron definidos con miras de involucrar a los habitantes de las distintas comunidades en el combate contra la delincuencia.
El alcalde Alberto Mora informó que se hizo entrega de más de cinco mil volantes a los voceros de los distintos consejos comunales que hacen vida en la jurisdicción, donde aparecen publicados los números telefónicos de las autoridades policiales del cuadrante que les corresponde.»Con esto se busca integrar a los miembros de los consejos comunales en la multiplicación de esta información», acotó.
De igual manera, el mandatario local mencionó que la reunión del Estado Mayor de Seguridad del municipio Santiago Mariño se realiza cada quince días con miras a ofrecer resultados positivos para las comunidades con relación a la lucha contra el hampa.
Detalló que cada cuadrante funciona a través de un número telefónico que ha sido asignado a cada sector del municipio Santiago Mariño y en menos de quince minutos se activará un dispositivo de seguridad en la zona.
Con respecto a los organismos de seguridad que se encuentran integrados en esta labor, el alcalde Mora detalló que en el dispositivo participan efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana, así como funcionarios de la Policía Municipal, de la Policía de Aragua y de la Subdelegación Mariño del Cicpc.
Finalmente, el mandatario local manifestó que los índices delictivos no se reducirán tan sólo con la participación de los cuerpos de seguridad y orden público, sino cuando los habitantes de las comunidades entiendan que se trata de un tema de interés colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *