En El Ave María de Yare protestan contra inseguridad

Una protesta por inseguridad realizaron ayer los vecinos de la urbanización El Ave María de San Francisco de Yare. Los lugareños, cansados de los embates del hampa, cerraron los portones de la comunidad y no permitieron la entrada ni salida, desde las 4 a.m., hasta las 9 a.m.
La gota que rebosó la paciencia de las personas, fue el robo de un vehículo, marca Renault, modelo Clio, color gris, en horas de la mañana del miércoles y el de una casa en la tercera etapa del urbanismo.
Los residentes, molestos por los incumplimientos de las autoridades competentes, protestaron con pancartas en donde exigían más seguridad. «Desde hace varios meses se realizaron reuniones con todos los cuerpos de seguridad y éstos prometieron patrullar y no lo han hecho», dijeron los protestantes.
La vecina Carolina Moreira, denunció que en la urbanización se registran más de 6 robos al día, tanto de viviendas, automóviles y teléfonos.
«Se roban los carros y piden rescate, los vecinos han tenido amenazas de muerte, queremos más seguridad», comentó.
Las personas, quienes indicaron que desde el pasado 15 de mayo no cuentan con servicio de vigilancia privada, señalaron que a la comunidad entran motorizados como «Pedro por su casa» y cometen sus fechorías.
Diálogo
Héctor Hernández, integrante del Comité de Seguridad del Ave María, destacó que en medio de la manifestación llegaron el director de Poliyare, José Gregorio Ramos, representantes de la GNB y Polimiranda, quienes dialogaron con los vecinos y los hicieron desistir de la protesta, prometiéndoles más patrullaje continuo en la comunidad. Anunció que para el próximo lunes se llevará a cabo la próxima reunión con los entes de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *