Afinan plan para resguardar escuelas

Los diputados anzoatiguenses militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizaron una reunión con autoridades de la Zona Educativa y cuerpos policiales para establecer el plan estratégico que se llevará a cabo a fin de resguardar las 1.317 escuelas durante el próximo período de vacaciones en el estado Anzoátegui.
El jefe de la fracción parlamentaria del Psuv en el Cleanz, Julio Millán, destacó la necesidad de articular esfuerzos entre los consejos educativos, consejos comunales, las Ubch del Psuv y el número 171 de Emergencias, enmarcado en el Plan Patria Segura, además de impulsar el desarrollo de las instituciones educativas como centros potenciales culturales de las comunidades.
«Las escuelas en período de vacaciones deben convertirse en centros recreacionales donde se impulse la cultura, de tal manera que participen activamente todos los miembros de las comunidades en el resguardo del plantel. De esta manera, el pueblo mismo se convierte en cuidador de su escuela», afirmó Millán.
Resaltó el parlamentario que la articulación de la comunidad organizada va a permitir que cualquier síntoma de amenaza sea reportado al 171 de Emergencias y tener una respuesta inmediata de los cuerpos policiales, así como de los cuadrantes de seguridad.
Asimismo, el legislador hizo un exhorto a todos los alcaldes socialistas de la entidad para involucrarse activamente en la custodia de los planteles educativos y mejorar su infraestructura, para que al volver del período vacacional se encuentren reparadas y rehabilitadas todas las que lo necesiten.
Por su parte, Rubén Núñez, jefe de la Zona Educativa en Anzoátegui, indicó que los colegios más vulnerables son las escuelas que guardan equipos tecnológicos, como computadoras, materiales de laboratorio y otros, fundamentalmente ubicadas en la zona norte de la entidad. «Es por ello, que con los consejos comunales y la Ubch como elemento de organización queremos implementar mecanismos de seguridad en los espacios educativos que a su vez son espacios culturales, deportivos utilizados por la misma comunidad».
Finalmente Núñez resaltó que es importante conocer las propuestas de los voceros de los consejos comunales para elaborar el plan estratégico que seguirán los uniformados para resguardar los colegios y evitar que sean visitados por los «amigos de lo ajeno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.