433 funcionarios resguardarán seguridad en fiestas de San Pedro

Todo está listo para que este domingo 29 de junio se celebre por todo lo alto la fiesta religiosa-cultural en honor a San Pedro, declarada recientemente por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Como todos los años, las festividades estarán marcadas por la presencia de centenares de devotos que no solamente residen en la población de Guatire y Araira, sino que vienen desde varios estados del país e inclusive de otros países.
El compromiso de los cuerpos de seguridad es asumir la protección de todos los asistentes. Es por este motivo que hace poco en las instalaciones de la Policía Municipal de Zamora se llevó a cabo una reunión, que permitió desarrollar un plan que permitirá la participación de 433 hombres al servicio de la ciudadanía.
20 funcionarios
por Parranda
Rafael Silvera, comisario a cargo de Polizamora, fue el encargado de informar sobre el despliegue policial que se efectuará desde tempranas horas de este domingo 29 de junio, en avenidas de la ciudad de Guatire y en distinto puntos estratégicos de la localidad.
Se espera contar con la participación de funcionarios adscritos tanto al organismo de seguridad que dirige Silvera, como de la Guardia del Pueblo, Bomberos de Zamora, Protección Civil Zamora y la milicianos del Batallón «Batalla de Mosquiteros».
Cada una de las 6 parrandas de San Pedro estarán encabezadas por 20 funcionarios de los ya referidos cuerpos. A éstos se sumarán paramédicos.
«El despliegue será mayor hacia la calle 19 de Abril de y el bulevar de Guatire, en donde se da el encuentro de San Juan y San Pedro. 100 funcionarios estarán allí a los fines de evitar cualquier alteración del orden público», precisó Silvera.
Asimismo, se contará con la vigilancia constante de todas las entradas y salidas para brindarle de este modo a quienes estén presentes en las fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *