Activados 115 cuadrantes para el Patrullaje Inteligente en Táchira

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, desplegó este miércoles a los 2.070 funcionarios de seguridad que resguardan los 115 cuadrantes del sistema de Patrullaje Inteligente en el estado Táchira.
«Estos efectivos de seguridad se van a dedicar exclusivamente a patrullar las 24 horas del día cada cuadrante de cada parroquia», precisó el ministro al tiempo que indicó que se destinaron 115 patrullas y 230 motocicletas para estas labores.
Además, se instalaron dos corredores seguros en la Quinta Avenida Francisco García de Hevia y el otro en la séptima Avenida de San Cristóbal. Ambos están bajo responsabilidad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que podrá ser localizada a través de los números 171, 0800 TACHIRA y 0416-6077878.
«Ya hemos tenido una importante reducción del delito y estamos seguros que con este despliegue vamos a seguir disminuyendo de manera importante la incidencia delictiva en los estados fronterizos», precisó desde el Táchira.
Señaló que anque el Plan Patria Segura estaba desplegado en el estado, las acciones violentas desarrolladas por grupos adversos al Gobeirno en la entidad andina «interrumpieron nuestra labor. Pero estamos seguros que con la instalación de estos Cuadrantes de seguridad y el Patrullaje Inteligente, estamos dando máxima eficiencia al Gobierno de Calle».
Tras revertir estas acciones vandálicas , indicó que los avances en disminución del delito «ha sido de más del 50%» y se prevé afianzar la disminución de las acciones delictivas con los nuevos métodos de despliegue».
El gobernador de la entidad, José Vielma Mora, también participó en el despliegue y destacó la cohesión de las fuerzas policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, (UBCh) en la lucha contra la violencia. Ello se expresa, por ejemplo, en el despliegue permanente a lo largo de las fronteras «con la operación Centinela, que resguarda y afronta la lucha contra el contrabando».
Informó que, para impulsar la paz en la ciudad, se prevé masificar el deporte mediante en un convenio entre el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, el Ministerio para el Deporte, la gobernación y el Deportivo Táchira Fútbol Club. «Aquí hay una voluntad inquebrantable para construir la paz», precisó.
Maduro, luego de observar vía satélite el despliegue de efectivos, instó a todo su gabinete ministerial, a gobernadores y alcaldes a masificar la información sobre el funcionamiento de los cuadrantes, que cuentan con números telefónicos para tener comunicación directa con los equipos de seguridad que resguardan la zona.
«La clave estructural del éxito de los cuadrantes son las asambleas con las comunidades. La paz se construye con la comunidad, que la comunidad sepa que sólo con levantar el teléfono y llamar tendrán a la policía allí. Hay que hacer las asambleas y a hablar con la gente», reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.