En agosto se desplegará el Patrullaje Inteligente en todos los cuadrantes

«El primer logro que hemos alcanzado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, es desarrollar una política de Estado para abordar el tema de la seguridad ciudadana», indicó el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante el foro «Hugo Chávez Frías, seguridad desafío de todos».
En la actividad que se desarrolló en el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) destacó que el primer logro que ha realizado el Estado venezolano en estos dos años fue la creación de una misión para la seguridad. «Hemos evaluado los alcances, logros, retos y desafíos que tiene la Gran Misión A Toda Vida Venezuela».
Durante su alocución, el Ministro leyó una carta del fiscal general de la república del año 1991, Ramón Escobar, en la que criticaba la inanición del los gobiernos del momento sobre el tema de la seguridad ciudadana, en la que detallaba el incremento exponencial y peligroso para la sociedad en materia criminal, «en aquellos tiempos se hablaba de que no se había hecho nada para disminuir los índices de inseguridad en el país, hoy en día eso ha cambiado».
En ese sentido, resaltó que en la actualidad se ha desarrollado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela una política trasversal a todas las instituciones del país para abordar el tema de la seguridad ciudadana.
Explicó que dentro de esta política de Estado se han obtenido otros logros puntuales como la municipalización de la justicia penal, la creación del nuevo modelo policial, la reducción del delito a través del Plan Patria Segura, la articulación del Movimiento por la Paz y la Vida con todas las acciones de Prevención del Delito, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.