Forero; es alarmante el asesinato de policías en la Gran Caracas

Para la especialista en seguridad, Yajaira Castro de Forero, es alarmante el asesinato de 60 policías en lo que va de año solo en la Gran Caracas
Durante un recorrido casa por casa por el Camino de Los Españoles en La Pastora, municipio Libertador, la especialista en seguridad, Yajaira Castro de Forero consideró como alarmantes las cifras de inseguridad en el país, al destacar que solo en el año 2014 han sido asesinados 60 funcionarios policiales solo en la Gran Caracas.
Castro de Forero recordó que el año 2013 cerró «con una cifra lamentable de 25 mil homicidios y con 266 funcionarios asesinados. Este gobierno ha abandonado a los venezolanos en el tema de la violencia, el delincuente le ha perdido el miedo a las autoridades y está mejor armado. También vemos como más de 90% de los asesinatos quedan impunes».
Aseveró Castro Forero que los planes de seguridad que ha llevado a cabo el gobierno nacional han fracasado. «Vale la pena que nos preguntemos: ¿Qué ha pasado con el Plan Patria Segura? El Gobierno tiene que asumir su responsabilidad de acabar con la violencia desatada».
Entretanto el dirigente de PJ, Daniel Fermín destacó que «no podemos resignarnos a la violencia y mucho menos podemos pensar que el asesinato de un venezolano cada 20 minutos pueda llegar a ser algo cotidiano».
Fermín presentó las propuestas de la tolda amarilla para combatir la violencia e inseguridad en Venezuela. «Es prioritario aplicar de una buena vez la Ley Desarme y su Reglamento». Además propuso «más y Mejores policías, asumir de frente la depuración de los cuerpos policiales y duplicar el número de funcionarios que velen por la seguridad en nuestras comunidades».
«También se hace necesaria una reforma judicial profunda que incluya a fiscales, jueces, tribunales y sistema carcelario que acabe con la impunidad reinante que es el principal aliciente de la violencia. Vemos como la Justicia está politizada y solo funciona para perseguir a quienes piensan distinto».
Fermín concluyó que «tenemos que organizarnos para protestar y exigir respuestas concretas que enfrenten la violencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *