Le meterán el pecho a la vigilancia en los hospitales

Patrullaje Inteligente, protocolos de actuación mediante un equipo multidisciplinario y fortalecimiento de la vigilancia interna, son algunas de las conclusiones alcanzadas ayer en la reunión del Estado Mayor de Salud, convocada a raíz del hecho criminal ocurrido dentro del Hospital Clínico Universitario.
Aparte de los ministros del Interior, Miguel Rodríguez Torres, y de Salud, Francisco Armada, también estuvieron presentes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez Hidalgo; el director del Cicpc, comisario José Sierralta; el titular de la Policía Nacional, Manuel Pérez Urdaneta; el director de Policaracas, Robinson Navarro, y directores de los hospitales públicos del Área Metropolitana de Caracas.
El ministro Rodríguez Torres explicó que los hospitales que dependen del Ministerio de Salud estarán custodiados por efectivos de la PN especializados en materia hospitalaria, mientras aquellos centros de salud pertenecientes a gobiernos regionales y municipales serán salvaguardados por policías regionales y municipales, respectivamente.
«Esta medida no es solo para asegurar las instalaciones y las personas que allí se encuentran, sino para identificar a las personas que ingresen a los centros de salud», dijo.
Además, se instalarán cámaras de video en todos los hospitales y en las emergencias y estarán conectadas al Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), y se acordó dar prioridad a los cuadrantes donde se ubiquen los hospitales.
En el caso del Clínico Universitario, ubicado dentro de la Universidad Central, Rodríguez Torres indicó que están a la espera de la decisión de sus autoridades en relación con la propuesta de patrullar dentro de las instalaciones universitarias.
«Ellos se han mantenido bajo el esquema de la autonomía universitaria. Nosotros hemos propuesto hacer patrullaje y ellos se han negado», dijo.
Por su parte, el ministro para la Salud, Francisco Armada, exhortó a los médicos de los hospitales públicos del país y, en especial a los que laboran en el Clínico, a que no cierren las emergencias y atiendan a todos los pacientes que requieran atención. NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *