Alcaldía reactivó módulos de la policía municipal en San Diego

El director general (e) de la Policía del municipio San Diego, Fredy Presutto, expresó este sábado al asumir el cargo, que la prioridad será devolver la tranquilidad al municipio, para lo cual se retomó el sistema instalado para atacar la inseguridad a través del patrullaje constante y el inicio de un control de los motorizados.
-La policía no es de la Alcaldía, está al servicio de la comunidad. Evidentemente hay limitaciones en el parque automotor, lo que urgentemente será atendido; este lunes administración y mantenimiento tomarán las acciones para reparar y poner en funcionamiento el mayor número posible de vehículos.
-Los agentes policiales seguirán en la calle. Siempre había un plan de rotación y reemplazo de las unidades motorizadas y automotor, pero no hay dónde adquirir el reemplazo de las patrullas.
«El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) determinó que se implementará en el municipio el Plan Patria Segura; el municipio participará, para lo cual este lunes haremos la presentación formal ante los organismos de seguridad ciudadana como la Secretaría de Seguridad de Carabobo, la Policía de Carabobo, la Guardia Nacional y Policía Nacional, para establecer las responsabilidades respectivas».
Explicó que en San Diego, se establecieron 11 cuadrantes por cada uno de éstos, 2 patrullas y 4 motos. «Visipol estableció la necesidad de tener 44 motos y 25 patrullas», añadió.
-Afortunadamente, tendremos el apoyo del Ministerio de Interior y Justicia en la dotación y la pronta asignación para cumplir con la seguridad de la ciudadanía. Será gran valor agregado.
-Existe la disposición e intención de hacer una labor coordinada con los organismos de seguridad regional y nacional, afirmó.
«Es imposible pensar en una fracción, es obligación hacer un trabajo mancomunado, cada uno de los cuerpos cuenta con un tipo de equipamiento».
Asimismo, Presutto señaló que «si nos complementamos, la seguridad será ideal, el índice de inseguridad llegará a cero. El delito se ha relacionado con los motorizados, no todos, por ello, se inicia el control de los motorizados en San Diego».
Explicó que actualmente realizan un diagnóstico de lo que la junta interventora decidió. «Hay aspectos legales que estamos obligados a cumplir, como la estructura organizativa», agregó.
Como se recordará, el pasado viernes Visipol devolvió la policía -luego de 90 días de intervención- a la Alcaldía del municipio San Diego, petición que fue hecha en varias oportunidades por Rosa Brandonisio de Scarano.
Durante el lapso de intervención, según reportes extraoficiales, la inseguridad en el municipio se incrementó en un 200%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *