"Desplegados en 29 municipios del Táchira 115 cuadrantes de patrullaje inteligente"

115 cuadrantes de patrullaje inteligente, dos mil setenta funcionarios y 230 motos con las cuales se hará vigilancia las 24 horas del día en todas las parroquias, fueron desplegados este miércoles en los 29 municipios del Táchira, para fortalecer la seguridad y disminuir los índices delictivos. Además, se dispusieron dos corredores seguros en la Quinta y Séptima Avenida, los cuales estarán bajo responsabilidad de la Policía Nacional, anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, desde la Plaza de Toros de San Cristóbal, acompañado del gobernador José Vielma Mora y el ministro del Deporte, Antonio Álvarez.
Rodríguez Torres detalló que «en la Troncal 5, se desplegó un equipo de patrullaje completo de la PNB que atenderá a los ciudadanos que hacen uso de esta carretera, que comunica a San Cristóbal con Barinas, a través de los números 171, 0800-TÁCHIRA (0800-8224472) y 0416-6077878».
Explicó que «en el Táchira hemos tenido una reducción importante del delito de 50% y con este nuevo despliegue se reducirán más las incidencias delictivas. Este es uno de los estados que podemos declarar cero secuestros, como también el Zulia, ambas regiones que tenían el embate de este flagelo, quizás por su condición de estados fronterizos»
Como resultado de estas acciones y planes de seguridad se observa un descenso de los delitos en mayo y junio, la curva es totalmente descendente. Eso indica que, una vez derrotada la guarimba y la conspiración que tuvo mucha fuerza aquí en San Cristóbal, hemos logrado retomar el control de la vigilancia y la seguridad ciudadana y así se empezamos a disminuir severamente la comisión de los delitos en esta ciudad y el estado. No hay secuestros aquí, han reducido los homicidios y esperamos seguir los trabajos en esta materia para afirmar en mediano plazo que Táchira es un territorio seguro refirió.
Recordó el ministro Rodríguez Torres que: «una vez que se inició la guarimba lo que habíamos trabajado se perturbó por esa acción irresponsable de los dirigentes de la derecha, y solo habíamos desplegado los cuadrantes de patrullaje inteligente en San Cristóbal»
Comentó el titular de Interior Justicia y Paz que desde hace un año se planificó el desarrollo de 1.749 cuadrantes en los primeros dos años del Plan Patria Segura. «Habían voces agoreras que decían era un plan más que duraría tres meses y no se volvería a ver en las calles, pero hemos demostrado que hay el suficiente músculo y la voluntad política para desarrollar este plan y reducir al mínimo la incidencia delictiva en todo el territorio nacional, ya que solos nos quedan por instalar unos 500 para cumplir la meta, y nos adelantamos casi un año».
«Cero secuestro en 18 meses»
Por su parte, el gobernador José Vielma Mora destacó que: «Nos complace tener 18 meses sin secuestros en el Táchira. Hemos reducido el cobro de vacunas, el abigeato, la extorsión, y seguiremos trabajando muy duro porque nuestro enemigos son las bandas criminales, los paramilitares y con estos cuadrantes haremos hincapié en las acciones con rigor y constancia para brindar seguridad al pueblo»
Además, reconoció la labor de las fuerzas policiales en el operativo Centinela y la aplicación «severa» y permanente del Decreto 511 para educar y disminuir los índices de accidentes de motorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *