Conductores piden más seguridad en terminal de pasajeros de Ocumare

El alto índice de inseguridad que se registra en el terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy tiene a los choferes y usuarios en zozobra, según denunciaron algunos profesionales del volante. Los afectados revelaron que la mayoría de los robos ocurre entre las 4:30 de la madrugada y 6:00 de la mañana, cuando la presencia policial es nula.
José Luis Ávila, conductor de una buseta, dijo que los antisociales que azotan este lugar utilizan armas largas y cortas para despojar de sus pertenencias a sus víctimas. «Los delincuentes abordan las unidades en los andenes y cuando salimos del terminal nos encañonan para robarnos», detalló Ávila, al tiempo que resaltó que los pillos se bajan de las busetas en el sector Pampero o Piloncito.
Pidió mayor presencia de los funcionarios policiales y de la Guardia Nacional. «Esta situación no sólo afecta a los choferes sino también a los usuarios, quienes son robados por los malhechores», dijo.
Asimismo solicitó al alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, gestionar el acondicionamiento de la bajada de Los Fiat, «ya que esta vía está en pésimo estado y los delincuentes aprovechan que al transitar por el lugar reducimos la velocidad y nos roban».
Se sienten impotentes
Impotentes, ante el asesinato de Juan Carlos Peña Pulido (28), se siente los conductores de la línea Chara en la cual laboraba este joven. Era avance. Tal como lo reseñamos en la edición de ayer, Peña Pulido fue herido de bala en la salida de Ocumare, a la altura de la empresa Estatal Pdvsa Gas, la tarde del pasado viernes cuando se desplazaba en una moto, la cual le intentaron robar. El muchacho murió la noche del sábado, en el hospital local luego de ser operado. Sus compañeros exigen justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *