Habitantes del callejón El Calvario claman atención policial

En un recorrido que se realizó por el callejón El Calvario, adyacente al Mercado Municipal, se tomó algunas impresiones de los habitantes que residen en el lugar, quienes informaron, que desde hace varios meses, la inseguridad está presente en esa zona, situación que ha puesto en alarma a los vecinos y vendedores que se encuentran en la entrada a ese sitio.
Al llegar al lugar, las familias mencionaron que tienen que permanecer con las puertas de sus casas cerradas, ya que apenas se descuidan los malhechores hacen de las suyas, quienes se introducen en sus viviendas y cargan con todo lo que hayan a su paso. Asimismo, en las horas nocturnas aprovechan la oscuridad de la vialidad para cometer sus fechorías, donde varias personas han sido víctimas de atracos.
Delvalle Herrera, alegó que su hija ha sido atracada en tres oportunidades por un grupo de motorizados. «No sé por qué los funcionarios de seguridad no hacen cumplir a los conductores de dichos vehículos las Ordenanzas Municipales, puesto, que a toda hora de la noche circulan personas en dichos vehículos, algunos de ellos para cometer sus hurtos. Se necesita mano dura con el hampa, porque ese flagelo ha hecho de las suyas en los últimos meses».
También detalló, que ante esta situación se ha dirigido en varias oportunidades hasta los organismos de seguridad a colocar las denuncias, a su vez, ha solicitado a los efectivos realizar recorridos, quienes prometieron patrullar el sitio y hasta la fecha no se han presentado.
Tomar conciencia
No sólo la inseguridad está afectando a los vecinos, también la presencia de basura en la entrada a esa zona. José Durán, quien tiene una venta de empanadas expresó, que el mandatario municipal, se trasladó el pasado mes de diciembre y se comprometió ubicar un cubículo para que los habitantes y vendedores cercanos al mercado colocaran las bolsas de basura, sin embargo, no cumplió con su palabra.
«Mi negocio se ha visto perjudicado por los malos olores, y la presencia de moscas. Asimismo, exhorto a los habitantes del callejón El Calvario, para que saquen sus desperdicios al momento de pasar el aseo urbano a hacer la recolección de los mismos. También, un llamado de conciencia a las personas que se trasladan de otros sectores a arrojar las bolsas en la entrada», apuntó Durán.
Del mismo modo, el declarante dijo, que la vialidad se encuentra en pésimo estado y a consecuencia de eso, el camión recolector no se introduce a realizar su trabajo. De esta forma, es necesario que el burgomaestre tome en cuenta esta vialidad y preste el apoyo con un plan de pavimentación, «llevamos más de diez años solicitando el beneficio a los funcionarios públicos».
Alumbrado público
También, el vecino informó que es necesario que la junta comunal del Casco Central, formulen una carta y sea pasada ante las oficinas de Coropoelec, solicitándole a los funcionarios trasladarse hasta esa zona y colocar bombillos en los postes. Igualmente, es necesario realizar un mantenimiento en las guayas para mejorar el servicio eléctrico.
De igual manera, Rosa Galván, habitante manifestó, «otra de las dificultades, es la presencia de los animales callejeros (perros), ya que están en cualquier sitio de la arteria vial, al igual, que en las puertas de las viviendas, este problema se debe atacar porque no sabemos si algunos de ellos tienen algún tipo de enfermedad y tememos que nuestros hijos sean mordidos. Necesitamos que la Misión Nevado llegue a nuestra zona con urgencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *